Las matemáticas del anuncio de Milka

Ayer por la tarde estaba en el ordenador con la televisión de fondo, sin hacerle mucho caso a esta última, la verdad. Pero algo me hizo levantar la cabeza hacia ella durante un corte publicitario: la palabra matemáticas. ¿La palabra matemáticas en un anuncio? Sí. Pero no os hagáis ilusiones, se usaba para referirse a la vaca de Milka. Como lo leéis. En concreto, en el anuncio se dice

…no sabía nada de matemáticas…

refiriéndose al animal.

No me dio tiempo a apreciar los detalles en ese momento, por lo que me fui a Youtube a buscarlo. Es éste:

Como veis, en el momento en el que se pronuncia esa frase aparecen tres pizarras con símbolos matemáticos. Y claro, la curiosidad me pudo y me paré a ver qué era lo que se había escrito en ellas.

Para empezar, aquí tenéis la primera imagen que aparece, la de las tres pizarras:

No he conseguido distinguir bien qué es lo que aparece en la de la derecha, pero sí en las otras dos. Aquí podéis verlas más de cerca:

En la central (la de la derecha en esta imagen) aparece el cálculo del área que queda entre la parábola de ecuación y=x^2+x-2 y el eje X, en el intervalo [-5,5]:

 

 

 

 

Aunque hay un pequeño error en un signo (creo que es el único)

aceptamos que está todo correcto (quizás es producto de que la vaca no sabe nada de matemáticas, como bien dice el anuncio).

En la pizarra de la izquierda es donde aparece lo que para mí es más interesante: una demostración del teorema de Pitágoras (junto con alguna cosa más que no se distingue):

De hecho la que aparece es esta demostración que publiqué hace tiempo en Gaussianos. Lo único es que en la parte central ha dibujado un rectángulo con los cuatro lados iguales, cuando deberían haber representado un cuadrado. Pero bueno, nombrar igual a los cuatro lados anula el error.

Sin entrar en el motivo por el que incluyeron las matemáticas en este anuncio y de esta manera, parece que, al menos en algunos casos, se cuidan estos detalles. Pero seguro que hay casos en los que no es así, como pasa a veces en las imágenes que pueden verse en la web Blackboards in Porn (sí, es lo que pensáis), que ha tenido cierta presencia en la blogosfera esta semana. ¿Qué otros casos de pizarras en anuncios, series o películas conocéis? Sería interesante verlos, tanto si son correctos como si son erróneos.

FUSILADO COMPLETAMENTE DE GAUSSIANOS

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s