Ciencia, matemáticas y publicidad -el caso de las bebidas energéticas

José Manuel López Nicolás (@ScientiaJMLN), profesor titular del Dpto. Bioquímica y Biología Molecular A de la Universidad de Murcia, autor del blog Scientia y colaborador de Naukas. El espectáculo tendrá lugar el próximo viernes 14 de diciembre a las18:30 horas en el Salón de Actos de la Facultad de Matemáticas de la Universidad de Sevilla.

En esta charla, José Manuel López Nicolás nos hablará acerca de la importancia de las matemáticas sobre diversos aspectos relacionados con el marketing alimentario y, más concretamente, sobre el enigmático mundo de las bebidas energéticas. Como podremos observar a lo largo de la conferencia son diversas las estrategias empleadas por la industria alimentaria para intentar confundir al consumidor y aumentar su cuota de mercado. Sin embargo una correcta aplicación de las principales reglas del cálculo matemático será suficiente para proporcionar a dicho consumidor toda la información necesaria para que realice su elección de forma libre pero con conocimiento de causa. Por se hablará de la importancia de las matemáticas para conocer el efecto sobre la salud que puede tener el consumo desmedido de las bebidas energéticas.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s