Taller de cocina en Restaurante Las Eras – Nuevos desafíos matemáticos con Thales –

Participantes en la asamblea y taller de cocina.   [ LA VOZ ]
La delegación de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática (SAEM) Thales en Almería ha celebrabado este fin de semana su asamblea anual que además ha coincidido con las elecciones para la junta directiva en la provincia. el lugar elegido para la ocasión han sido las instalaciones del restaurante Las Eras, de Tabernas, uno de los templos gastronómicos de la provincia, con el gran restaurador, Antonio Gázquez, al frente. Actualmente es un centro de formación en lo que respecta a la hostelería.Asamblea anual 

La jornada comenzaba con la asamblea en sí, en la que se daba cuenta de las actividades realizadas durante el curso anterior, haciendo un balance positivo de las mismas. Se ha destacado que este curso se ha celebrado en nuestra provincia la fase regional de la olimpiada de matemáticas Thales a la que asisten los cinco primeros de cada provincia andaluza y dos de Melilla, habiendo sido objeto de una magnífica crítica por su organixzación y las actividades programadas para el alumnado.

La asamblea daba cuenta también, de todas las actividades que se han programado para este curso como son la olimpiada de matemáticas Thales para el alumnado de 2º de ESO de toda la provincia y que se va a celebrar este año en la Universidad de Almería; el concurso de problemas de ingenio, destinado para el alumnado de 4º de ESO; la participación en el programa Estalmat, de estimulación del talento matemático, al que pueden presentarse el alumnado de 6º de Primaria, 1º  de ESO y 2º de ESO.

También se aprobaron varios concursos, como el de dibujo o fotografía matemática, y el desafío Thales, que se hace en la modalidad on line y desde el propio centro.

Patrocionios 

La asamblea también dio por aprobadas las cuentas del ejercicio anterior y llegó a la conclusión de que hay que trabajar en la búsqueda de patrocinadores para poder mantener las actividades programadas y la dinámica de dicha asociación.

En cuanto a las elecciones, sólo se presentó una candidatura, la actual, que preside Juan Guirado.

Taller de cocina con Antonio Gázquez

Aprovechando la asamble anual de la delegación en Almería de la SAEM Thales y las elecciones de su junta directiva, tuvo lugar, en el centro de formación Las Eras un taller de cocina matemática en el que el maestro restaurador, Antonio Gázquez, así como el mismo presidente de Thales, Juan Guirado, mostraron a los allí poresentes como realizar algunos platos relacionados con las matemáticas y que todos pusieron gran interés en realizar ya que tras la explicación fuewron los socios de la sociedad los que se ejercitaron en ese arte de la gastronomía matemática. primero se adistraron en la preparación de los ingredientes, ejercitándose en el corte profesional de algunas frutas variadas. Y por último, realizaron, con unas sandías unos fractales matemáticos y cubos de Rubik , confeccionados con cubitos hechos con frutas como manzanas, sandía y kiwi, ya que así se disponía de tres colores distintos. Después, un almuerzo de convivencia de Antonio Gázquez, ¡casi nada!

Sacado de LA VOZ DE ALMERÍA

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s